Ecuador listo y solidario

necesitamos ayuda

Canoa 1

El día 16 de abril del 2016 la Costa ecuatoriana sufrió el más fuerte desastre natural de los últimos 67 años, un terremoto de 7.8 grados de magnitud en la escala de Richter que azotó principalmente las provincias de Manabí y Esmeraldas.  Al día siguiente, el 17 de abril 2016, Extractora La Joya conjuntamente con sus proveedores y trabajadores iniciaron una campaña de recolección de donaciones para llevar a una de las zonas más afectadas, principalmente Bahía de Caraquez, San Vicente, San Isidro, Canoa y demás zonas rurales de los alrededores.

La acogida que ha tenido esta campaña ha sido impensable! Recibimos medicinas, víveres, colchones, camas, artículos de aseo, ollas, vajillas, agua, juguetes, ropa, etc.  Recibimos también una donación de aceites de cocina y cajas de la empresa Oliojoya, y el flete hasta el sector lo donó uno de nuestros queridos proveedores, César Moreno.

camion

La noche del martes 19 de abril el equipo de voluntarios, así como el personal administrativo de La Joya, terminamos de armar los Kits familiares que incluyeron: 5 libras de arroz, 3 libras de azúcar, 2 libras de frejol, 4 latas de atún, 1 lata de sardinas, 2 litros de aceite de cocina Joyasol, un paquete de toallas sanitarias, 3 cepillos de dientes, 2 pastas de dientes, 3 jabones de manos, una caja de barras energizantes CAONI Frutka, un paquete de cuatro rollos de papel higiénico y margarina.  Cargamos el camión con los kits, colchones, camas, medicinas, juguetes, ropa y agua para partir la madrugada siguiente.

Entregas

El miércoles 20 de abril iniciamos nuestro viaje. El trayecto hasta llegar a nuestro destino final fue duro y demorado.  Pasamos por varias ciudades donde también fuimos testigos de los efectos del terremoto, en un convoy que estaba compuesto por 5 camiones, 4 camionetas y 3 motos policiales de escolta hasta llegar a San Vicente en Manabí.  Gracias a la solidaridad de sus corazones logramos llegar a varias familias damnificadas donde además de repartir los Kits familiares y demás donaciones, repartimos abrazos y palabras de motivación, y compartimos momentos gratificantes donde pudimos evidenciar el tesón del que están hechos nuestros hermanos de Manabí, un pueblo de valientes, altivos y positivos!.

Nina Briceno

 

Es así que a través de este post queremos darles nuestro más sincero agradecimiento y pedirles que sigamos donando. Todavía nos falta mucho por hacer por nuestros hermanos manabitas y esmeraldeños.  Continuamos recibiendo sus contribuciones en Extractora La Joya: víveres no perecibles, enlatados, agua, arroz, carpas, cartones de leche, ítemes de aseo personal y medicamentos.

Para terminar, una vez escuché que en las situaciones más difíciles se puede ver de qué están hechos los pueblos. Pues entonces puedo decir que el pueblo ecuatoriano está hecho de grandes corazones y valientes almas donde no ha dejado de brillar la esperanza y la solidaridad! .

 

 

 

entregas 2Un agradecimiento especial a:

Ana María Andrade

Teresa Samaniego

José Andrés Oña

Carlos Quinatoa

 

agua ninoFernando Moya

Cesar Moreno

Cristhian Felijo

Santiago Mata

Carolina Reinoso

 

manabaRichard Conforme

Marco Samaniego

Fernando Larrea

Carolina Larrea

Carmen Vásconez

 

militarPaula Murgueytio

Jaime Burbano

Carolina Rosero

Cristina Garcés

Priscila Vega

 

entregas 3Gustavo Vásconez

Carmen Espinosa

María Elena Lecaro

María Cristina Vásconez

David Robalino

 

PERRITO 1María Fernanda Escudero

Maricruz González

Rosa Aguirre

Carolina Mendoza

Sebastián Andrade

Rody Zambrano

Evelyn Meza

Y muchos otros donantes y voluntarios anónimos!

A todos ustedes GRACIAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *