Extractora La Joya es una empresa agroindustrial en el negocio de la Palma Africana.  Mediante los mejores y más modernos procesos, nos dedicamos a la extracción y comercialización del aceite rojo de Palma Africana, aceite de palmiste y sus derivados, de una manera responsable y respetuosa con el medioambiente. Además, Extractora la Joya es una empresa comprometida con el desarrollo y progreso del sector palmicultor del Ecuador y su comunidad.  A través de nuestro departamento USP (Unidad de Servicio al Palmero) brindamos asesoría directa para el desarrollo, mantenimiento, cosecha y la administración del cultivo de Palma Africana. Además ofrecemos a nuestros proveedores varios insumos que van desde la planta certificada de Palma Africana a través de nuestro vivero SAVIA, e insumos para la cosecha, control de plagas y fertilización..

Extractora La Joya inició sus operaciones en 1976 con el Sr. William Ford.  La empresa se dedicaba únicamente a la extracción del aceite de palma y su comercialización en el mercado nacional. Sin embargo, en 1996 fue adquirida por Mario Alzamora Cordovez quien durante todos estos años emprendió en el continuo mejoramiento de la planta, sus procesos y sus productos, alcanzando así los mejores estándares de calidad, los que en el año 2001 le permitió incursionar en el mercado internacional.

Es así que en el 2001, Extractora La Joya inicia sus actividades de exportación a través del puerto de Guayaquil donde se contrataban servicios de almacenamiento y despacho del aceite de palma.  En el año 2003 inauguró su propio terminal de almacenamiento de aceites en la provincia de Esmeraldas a cargo de su filial Joyaport.  En la actualidad, la empresa exporta a varios países tales como Colombia, Venezuela, México, Brasil, entre otros.

Debido a su ánimo de crecimiento constante y continua innovación, en el año 2008 se construyó la planta refinadora de aceite de palma, Oliojoya Industria Aceitera Cia Ltda.  Esta provee al mercado nacional e internacional de varios productos industriales como  Oleina, Esterina, Ácidos grasos (PFAD) y productos para el consumo humano entre los que se encuentran Aceite de Cocina, Margarina de Mesa, Shortening, Alineados grasos, Mantecas Vegetales, entre otras, usadas principalmente en la industria de la panificación y pastelería.

En el año 2014 Extractora La Joya emprendió en la construcción de la planta para el procesamiento de la nuez de Palma Africana, que opera con los mejores procesos de extracción y producción cuidando la calidad del aceite de palmiste y torta de palmiste.

Así pues, el fundamento de esta sólida empresa del sector agroindustrial ecuatoriano es el manejo de  tecnología de punta e innovación y desarrollo para proveer de productos de calidad Premium a todos sus clientes, priorizando las normas ambientales y de trabajo justo en todos los campos en los que emprende.

Misión:

Mantener los más altos niveles de calidad y seguridad en todos los procesos de producción  para satisfacer las necesidades de nuestros empleados, proveedores y mercado, continuando con nuestra permanente preocupación por la innovación tecnológica y empresarial.

Promover en todos los involucrados en la industria palmicultora nuestra política de protección al medio ambiente mediante la implementación de procesos sostenibles que van de la mano con la actual legislación ecuatoriana y con las necesidades de los mercados nacional e internacional.

Fortalecer nuestra cultura organizacional de crecimiento y capacitación continua entre todos nuestros colaboradores, manteniendo un ambiente de trabajo en equipo basado en respeto mutuo, eficiencia y servicio.

Visión:

Ser la empresa líder en extracción de aceites de Palma Africana y de palmiste, y en la producción de sus derivados, manteniendo nuestras políticas de trabajo justo, crecimiento continuo, innovación, calidad y eficiencia para la satisfacción de nuestros mercados nacional e internacional de manera que generemos riqueza para nuestros colaboradores, accionistas, y para nuestro país.

Si desea formar parte del equipo de trabajo de Extractora La Joya, por favor déjenos su información llenando el siguiente formulario.  Recuerde adjuntar su Curriculum Vitae.  A través del envío de esta información usted pasará a formar parte de la base de datos del departamento de Recursos Humanos de nuestra empresa.  Es así que cuando se presente una vacante, esta base de datos es uno de los medios que se analizan en la búsqueda de posible candidatos.

Formulario

Nombres (requerido):

Apellidos (requerido):

Correo electrónico (requerido):

Fecha de Nacimiento (requerido):

Ciudad de Residencia (requerido):

Instrucción (requerido):
 Primaria Secundaria Universitaria Posgrado

Adjunte su Curriculum Vitae (requerido):

Comentario

Quines Somos Final