necesitamos ayuda

Ecuador listo y solidario

Canoa 1

El día 16 de abril del 2016 la Costa ecuatoriana sufrió el más fuerte desastre natural de los últimos 67 años, un terremoto de 7.8 grados de magnitud en la escala de Richter que azotó principalmente las provincias de Manabí y Esmeraldas.  Al día siguiente, el 17 de abril 2016, Extractora La Joya conjuntamente con sus proveedores y trabajadores iniciaron una campaña de recolección de donaciones para llevar a una de las zonas más afectadas, principalmente Bahía de Caraquez, San Vicente, San Isidro, Canoa y demás zonas rurales de los alrededores.

Continue reading “Ecuador listo y solidario”

foto-manos

Ecuador un pais de gente solidaria!

foto-manos
Ecuador unido

Estimados Amigos, lamentablemente la noticia de hoy es uno no quisiéramos haber escrito nunca, sin embargo, tenemos que poneros a la altura de los hechos, y atreves de este espacio los que conformamos la familia de Extractora La Joya les hacemos un llamado a la solidaridad.

Como ustedes saben nuestro país sufrió la noche de ayer 16 de abril del 2016 un fuerte terremoto que afecto a varias poblaciones costeras y del interior.  Muchas de estas poblaciones han sido gravemente afectadas y se encuentran en el momento desabastecidas por la emergencia.  Debido a esto, hacemos un llamado a la solidaridad de todos los ecuatorianos.  Estamos recibiendo en las instalaciones de la Extractora La Joya así como nuestros centros de acopio (La Villegas, Monterrey, Pambula) y en CIPAL ANCUPA, las donaciones de todas las personas que quieran aportar con un granito de arena para ayudar a nuestros hermanos afectados.

Qué es lo que más necesitan en estos momentos:

resize_1439898432
Viveres no perecbles:
 
Medicinas:  Gaza, Alcohol, esparadrapo, analgésicos, desinflamantes, agua oxigenada.
Ropa:  Ropa para clima tropical, zapatos en buen estado.
Toldos, repelente.
Comida: Botellas de agua, enlatados, granos secos, arroz, bebidas hidratantes, arroz, aceite, fideos.
Esperemos contar con su ayuda!
0998115094/ 0988284475
ELECCIONES ANCUPA 2016

Contamos con tu voto! Elecciones ANCUPA 1 Abril, 2016

Estimados lectores, para todos los que conformamos la gran familia de Extractora La Joya, es grato el comunicarles que nuestro Gerente General, Sebastián Alzamora y uno de nuestros estimados proveedores, Fernando Moya, están como candidatos para las elecciones de Director y Director Suplemente respectivamente de ANCUPA, a realizarse este 1 de Abril del 2016.

Continue reading “Contamos con tu voto! Elecciones ANCUPA 1 Abril, 2016”

Visita ministro Olio

Ministro de Comercio Exterior Diego Aulestia visita las instalaciones de Oliojoya Industria Aceitera

El Ministro de Comercio Exterior Diego Aulestia, visitó el pasado 13 de Febrero las instalaciones de Oliojoya Industria Aceitera donde pudo conocer el proceso de refinación del aceite de Palma Africana así como la producción de sus subproductos y productos terminados tales como Joyasol (aceite de cocina), Shortening La Joya, Margarina Repostera Al Horno, Margarina Joyapan, Margarina Joyaldrina, entre otros.

Continue reading “Ministro de Comercio Exterior Diego Aulestia visita las instalaciones de Oliojoya Industria Aceitera”

Visita ministro Olio

Ministro de Comercio Exterior Diego Aulestia visita las instalaciones de Oliojoya Industria Aceitera – English

El Ministro de Comercio Exterior Diego Aulestia, visitó el pasado 13 de Febrero las instalaciones de Oliojoya Industria Aceitera donde pudo conocer el proceso de refinación del aceite de Palma Africana así como la producción de sus subproductos y productos terminados tales como Joyasol (aceite de cocina), Shortening La Joya, Margarina Repostera Al Horno, Margarina Joyapan, Margarina Joyaldrina, entre otros.

Durante su visita, el Ministro de Comercio Exterior pudo evidenciar nuestro compromiso con el desarrollo del sector palmicultor del Ecuador así como con el continuo mejoramiento tecnológico de nuestros procesos los mismos que nos han llevado a ocupar los primeros puestos en calidad en la industria de los aceites y grasas vegetales en el Ecuador.

12734075_818491728273757_860043892693477073_n

Por su parte, Mario Alzamora Cordovez, Gerente General de Oliojoya Industria Aceitera agradeció la visita del Ministro Diego Aulestia y recalcó que gracias a la gestión del Ministerio de Comercio Exterior en buscar acuerdos comerciales que impulsen las exportaciones del sector palmicultor del Ecuador se podrá seguir generando más plazas de trabajo para los ecuatorianos y proveyendo al mercado nacional e internacional de productos de la más alta calidad como son los que orgullosamente producimos en Oliojoya Industria Aceitera.

(Foto cortesía del Ministerio de Comercio Exterior)

Aceite Rojo de Palma

Aceite de Palma, un miedo injustificado

Hoy en día, el aceite y las grasas derivados de la Palma Africana son uno de los productos más usados en el mundo, no solo por la industria alimenticia sino por varias otras también que se benefician de sus tantas virtudes. Sin embargo este no fue el caso en sus inicios.

En 1985, la Palma Africana participaba con el 2% en el mercado norteamericano, el cual era dominado por el aceite de Soya el cual constituía el 70% del mismo. Al ser Estados Unidos el mayor productor de Soya a nivel mundial, la Palma Africana se convirtió en el blanco de una masiva campaña de desprestigio que incluyó publicaciones alegando que su consumo era perjudicial para la salud del ser humano, entre muchas otras cosas.

Continue reading “Aceite de Palma, un miedo injustificado”