Extractora la Joya le brinda, a través de nuestro departamento USP (Unidad de Servicio al Palmicultor), asistencia técnica con profesionales altamente calificados y comprometidos.

Mediante visitas a las plantaciones de nuestros proveedores, ofrecemos un servicio personalizado donde le asistimos y capacitamos sobre el cultivo de Palma Africana para que el manejo de la plantación sea eficiente y más productiva, todo esto de acuerdo a las capacidades y necesidades específicas de cada uno de nuestros proveedores.

Para las personas interesadas en incursionar en el cultivo de Palma Africana, le asesoramos durante todas las etapas del cultivo que van desde, la selección de las zonas aptas para siembra, la planta, hasta la cosecha y posteriormente la renovación del cultivo.

Adicionalmente, contamos con todos los insumos necesarios para cada una de las etapas del cultivo de la Palma Africana, a precios competitivos y con facilidades de pago:

– Plantas certificadas de Palma Africana de nuestro vivero SAVIA

– Fertilizantes de varias casas comerciales

– Implementos para la cosecha

– Bombas para fumigar

– Agroquímicos

– Motoguadañas

– Control biológico de plagas

– Recepción y análisis de muestras para estudios foliares y de suelos

– Puntos de compra más cerca de usted

– Entre otros

Ing. Galo Navarrete

gnavarrete@lajoya.com.ec

Extractora La Joya tiene una amplia gama de insumos agrícolas para nuestros clientes palmicultores.  Ofrecemos fertilizantes, herbicidas, fungicidas, insecticidas, herramientas y equipos de trabajo para el manejo de cultivos.  Trabajamos con varias casas comerciales como Pronaca, Fertisa, Delcorp, Fermagri, Interoc, Sthil, entre otras. Adicionalmente, a través de nuestro departamento USP (Unidad de Servicio al Palmicultor) ofrecemos asistencia técnica en la aplicación de los diferentes productos así como facilidades de pago.

HERBICIDAS

Glifosato, Paraquat, controladores de gramíneas (Graminicidas) y controladores de hoja ancha.

FUNGICIDAS

Para el manejo de enfermedades propias del cultivo según la recomendación de nuestros técnicos y según requerimiento de nuestros clientes.

INSECTICIDAS

Sintéticos y biológicos para el manejo de los insectos plaga del cultivo de Palma Africana tales como Sagalassa Valida, Strategus Aloeus (Cucarrón), Hormiga Arriera, Alurnus Humeralis (Cogollero) y demás insectos desfoliadores, y según recomendación de nuestros técnicos.

FEROMONAS

Para la captura del insecto adulto de Rhynchophorus Palmarum (Gualpa o Picudo).

FERTILIZANTES

Contamos con varios tipos de fertilizantes de mezcla física, mezcla química, fertilizante por elemento simple, mejoradores de suelo (Enmiendas), entre otros recomendados para mejorar la fertilidad de suelo, nutrición del cultivo y su productividad.

HERRAMIENTAS

Todo tipo de herramientas tales como Malayos, podones, palines, tubo malayo, etc, para la realización de las principales labores del cultivo (chapa, corona, cosecha, poda y otros).

EQUIPOS

Para la mecanización de las labores de campo (chapia, corona, cosecha, poda, aspersión de agroquímicos y otros), contamos con equipos tales como: motoguadañas (chapeadora), podadoras automáticas, taladros, motosierras, nebulizadoras, aspersor ultra bajo volumen (Herby y Herbamat), entre otros.

EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL

Mascarillas, mandiles, uniformes de trabajo, guantes de cuero cortos y largos, jeans, cascos, etc, y todo tipo de material y de alta calidad que garanticen una mayor duración al trabajo diario.

HERBICIDAS

Arrasador Caneca
Arrasador en polvo
Arrasador Galón
Arrasador Litro
Malban
Pantera
Quemax Caneca
Quemax Galón
Quemax Litro
Ranger Caneca
Ranger galón

INSUMOS

Alganova
Atakill 1 kilo
Atakill 500 mg
Counter 20 kg.
Feromonas
Metarhizium
Metralla
Pantera
Predostar
Regulador de PH
Terranova
Trichoderma
Yudoca

HERRAMIENTAS Y MATERIALES

Bomba de motor
Bomba Herbamat
bomba herbi 10 lt.
bomba mochila Jacto
Malayos codigo 99
Malayos Tramontina
Moto guadaña fs-250
Motosierra
Palilla Cosecha
Palines Cosecha
Guantes Cortos Sinteticos
Guantes cuero Cortos
Guantes cuero Largos
Guantes de cuero Operador
Guantes Largos Sinteticos

FERTILIZANTES

Acido Borico
Borax
Borax americano
Boro Granulado
Carbonato de Magnesio
D. A. P.
Fertibanano
Fertibor
Fertipalma Boro
Fertipalma Plus
Kieserita
KMAG
Kor Kali
M. O. P.
M.P.A SACO
Mesz
Muriato de Potasio
Muriato potasio granulado
Nitrato de Amonio
Nitrato de potasio
Oxido Magnesio (26%MgO)
Palma complex
Palmero Producción Completo
Potasio Plus
su lpomag st.
Sulfato de Potasio
Sulpomag gn sc 50 kg.
Urea
Yaramila Complex
Yaramila Hidran
Yaramila Integrador
Yaramila Activa Palma

Manual de Cultivo de la Palma Africana

Pdf descargable Guía de Manejo del cultivo de palma africana.

Documentos descargables: Agrocalidad, normativas etc. Ancupa

Al final de la página luego de los manuales poner:

Para mayor información por favor contactarse con:

Ing. Galo Navarrete

gnavarrete@lajoya.com.ec

A través de Palma-fácil, proporcionamos a todos nuestros proveedores de una herramienta indispensable para la administración de la plantación.

Palma-fácil es un sistema informático al que nuestros proveedores tienen acceso en línea.  Es un sistema integral de muy fácil manejo que arroja automáticamente varios reportes referentes a la plantación tales como costos, rendimientos, producción, etc.,  convirtiéndose así en un instrumento imprescindible para una rápida y óptima visualización del desempeño de su plantación, facilitando de esta manera la toma de decisiones.

Para palmicultores que desean adquirir uniformes de trabajo siguiendo las normativa INEN de seguridad industrial, ponemos a su disposición los servicios de una de nuestras filiales que se encarga de este departamento para todas las empresas del grupo.  Si usted desea pedir mayor información al respecto por favor contáctese con:

Carmen Larrea

clarrea@joyabon.com

Noticias Recientes